Protesta contra racismo de policía

Cerca de 200 personas marcharon por las calles de Jamaica, Queens, en una protesta organizada por la Asociación Nacional de Progreso para Gente de Color (NAACP) en memoria de Sean Bell.

“Estamos marchando contra la brutalidad y el racismo de la policía”, dijo Kenneth D. Cohen II, presidente de la juventud de NAACP en el estado de Nueva York. “Estamos cansados de que la policía golpee a nuestra gente y no pase nada”.

La marcha congregó a personas de todas las edades y colores que cantaron coros como “50 shots, that’s a lot” (50 tiros, eso es demasiado) o “Teach us, don’t cuff us” (Enséñenos, no nos esposen), implicando la necesidad de mayor inversión en educación y menos en policía.

Maura DeLuca, de 28 años, pertenece a la juventud socialista y se unió a la marcha demandando el arresto de los policías que asesinaron a Bell. “El sistema capitalista oprime a la clase trabajadora, a los negros y a las personas de otras nacionalidades. Esto tiene que parar”.

Joseph Andrews, un joven blanco de 29 años, de la Liga por el Partido Revolucionario, cree que lo sucedido con Bell es un caso de racismo de la policía. “No van a clubs de blancos ricos en Chelsea, sino que vienen aquí a Jamaica”. Por su parte Amaris Guzmán, de 21 años y padres dominicanos, dijo que los hispanos también son víctima de abusos y opresión por parte de la policía. “Nos revisan sin razón, nos tratan como si fuéramos menos que ellos”.

Fuente: eldiariony.com