Alemanes utilizan computadoras para frenar racismo

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, defendió hoy las estrictas medidas implementadas para luchar contra el racismo en los estadios del país y el buen funcionamiento del sistema de intercambio de información por Internet.

Durante una visita al centro de documentación de los sinti y roma alemanes en Heidelberg, Zwanziger destacó que el nuevo sistema de información por Internet instalado por la recientemente integrada comisión de lucha contra el racismo, permite informarse detalladamente sobre incidentes o actitudes racistas en los 80.000 partidos que se juegan cada semana en Alemania.

A través de Internet, la DFB recibe regularmente desde hace poco los informes, resultados y detalles de todos los partidos de las diferentes categorías y divisiones de todo el país, que son analizados por especialistas que a su vez presentan su informe a la comisión contra el racismo.

El presidente de la DFB aseguró que es motivo de vergüenza que en estadios alemanes se ofenda a jugadores de raza negra con lemas racistas o desde las tribunas se ofenda a jugadores con frases antijudías o antigitanas.

“También en los estadios de fútbol rige aquello de que la dignidad humana es intangible”, indicó.

El centro de sinti y roma invitó a Zwanziger a concurrir a dicha isntitución luego de que en los estadios de Ulm, Karslruhe y Kaiserslautern se registraran incidentes racistas por parte de extremistas de derecha.

Según Zwanziger, la DFB está decidida a luchar contra el racismo en los estadios con rigurosas penas como suspensión de partidos, descuento de puntos, multas y partidos en estadios vacíos.

Además, los árbitros recibieron instrucciones de informar inmediatamente sobre cualquier hecho o incidente de motivación racista.

Fuente: elcomercioperu.com.pe