Racismo se convierte en moneda corriente en Europa

Este fin de semana se denunciaron dos casos de racismo en distintos encuentros de rugby. Uno de ellos tuvo lugar en el partido que disputaron Ulster y London Irish por la Copa Europea, el otro fue en el ascenso francés en el choque Pau-Toulon.

El mandamás de London Irish, Brian Smith, declaró que el fullback de su equipo, Delon Armitage fue abusado racialmente por un jugador de Ulster durante el encuentro que enfrentó a ambos equipo en la Copa Europea de Clubes. Ahora se reportará el incidente a las autoridades de la competición.

El jugador que fue atacado es Delon Armitage, de 23 años nacido en Trinidad, de padre inglés y madre triniteña. Pasó 4 de sus años de formación en el sur de Francia y representó a ese país a nivel de menores de 16 años.

Hasta el momento nadie del club Ulster realizó declaraciones acerca de este tema.

Mientras tanto, en Francia, Guy Jennard, segunda línea de Pau tuvo un cruce verbal con el ala de Toulon, Charl Van der Vliet. Tras una discusión con palabras de tinte racista, Jennard dejó la cancha y, a pesar del pedido de sus compañeros y su entrenador de retornar al campo de juego, el jugador de 34 años se negó a continuar el partido.

En la zona de vestuarios, una vez finalizado el encuentro, Van der Vliet fue rodeado por jugadores de ambos clubes en busca de explicaciones. Tana Umaga le ofreció a Jennard su camiseta en señal de disculpas y el presidente de Toulon, Mourad Boudjellal, se excusó en persona con el jugador.

Fuente: rugbytime.com