Éxito de Sudáfrica 2010 contribuirá a lucha contra racismo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta de despedida al secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la que afirma que el “éxito” del Mundial de Sudáfrica’2010 “contribuirá de manera decisiva en la lucha contra el racismo y la marginalización” de África.

Según informó la FIFA, Blatter elogia en su misiva los logros de Annan, que dejará su cargo el próximo día 31, tanto en el ámbito político internacional como en el diplomático, así como su destacada personalidad y la estrecha colaboración entre la FIFA y la ONU.

“A unos días del término de su mandato en calidad de Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, es mi deber como Presidente de la FIFA y un honor, a título personal, expresarle, en nombre de la FIFA y en el mío propio, nuestra honda gratitud por su infinita dedicación en pro del bienestar de las naciones de todo el planeta”, afirma Blatter.

Kofi Annan fue el primer Secretario General de la ONU que visitó la sede de la FIFA, el 24 de enero de 2006, gesto con el que devolvió la visita que el Presidente de FIFA le hizo en junio de 1999 en la ONU, que marcó el comienzo de una era de colaboración entre Naciones Unidas y FIFA.

Fuente: laraza.com