Denuncian racismo en el LAPD

Un grupo de 11 policías latinos, afroamericanos y asiáticos denunciaron prácticas de discriminación racial en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), mientras que sus abogados dieron a conocer la presentación de demandas judiciales en contra de la Ciudad por violaciones a las leyes laborales.

El teniente Otis Dobine es uno de los demandantes, y aseguró que por ser afroamericano no le permitieron ser parte de la División de Investigaciones de Incidentes Críticos (CIID).

Su abogado, Bradley Gage, dijo que Dobine tiene excelentes antecedentes en la corporación y la experiencia suficiente para ocupar un cargo de investigador en esa división.

“No hay ninguna otra explicación, sólo que se trata de discriminación por razones raciales”, indicó el litigante.

Al igual que el caso de Dobine, Gage se refirió a otros casos de sus clientes que consideró discriminatorios por parte del departamento y principalmente del ex subjefe del LAPD, Michael Berkow, quien en 2004, cuando iniciaron las quejas, dirigía la CIID.

Terry Goldberg, otro de los abogados que representa a los policías demandantes, indicó que la Ciudad y el LAPD tuvieron el tiempo suficiente para investigar las acusaciones pero no lo hicieron y alegó que tampoco el jefe William Bratton actuó para detener las supuestas prácticas de acoso y discriminación.

El abogado hizo referencia a un memorándum enviado por el subjefe James McMurray, que advertía a los altos mandos de las prácticas discriminatorias y que supuestamente causó que fuera degradado.

Fuente: la opinion.com