Madres de niños magrebíes denuncian racismo

Un grupo de madres de origen magrebí ha denunciado la situación de racismo que están viviendo desde el Sícoris Club de Lleida al que acusan de impedir matricular a sus hijos en clases de natación por el simple hecho de ser extranjeros, cuando desde hacía varios años asistían a este tipo de actividad sin el más mínimo problema.

Los responsables del club lo niegan rotundamente y aseguran que en los casos en que no se han admitidos a los niños en los cursos de natación, sean de origen extranjero o de la misma ciudad de Lleida, es en los casos en que no quedan plazas para los niveles, por edades, que se solicitan. “Nunca hemos sido racistas, somos un club abierto y, de hecho, tenemos magrebíes y de otras nacionalidades que son socios de pleno derecho, aunque lógicamente se tienen que atener a las normas que marca el reglamento como cualquier otro socio”.

Un grupo de madres, todas ellas de origen magrebí y residentes en el barrio de la Bordeta han denunciado que el club no ha admitido este año a sus hijos en la clases de natación por el simple hecho de que son extranjeros. “Nunca había habido problemas, pero a raíz de que el pasado año robaron un bolso en los vestuarios comenzaron a decir que ocasionábamos problemas y es por eso que este año nos han dejado fuera”.

Fuente: lamanyana.es