Hindúes europeos se oponen a la prohibición de la esvástica

Hindúes de Europea están uniendo fuerzas para oponerse al llamamiento alemán a una ley en toda la Unión Europea que prohíba la exhibición de emblemas nazis, diciendo que la esvástica simboliza la paz y no el odio.

Hindúes de Gran BretañaHolandaBélgicaFrancia e Italia planean visitar cada estado miembro de la UE, líderes de la Comisión Europea y miembros del Parlamento Europeo para reunir apoyo a un grupo de presión que tiene la intención de resistirse a la medida alemana.

Alemania planea usar su presidencia de la UE para lanzar una iniciativa que podría conducir a leyes comunes a todo el bloque que conviertan en crimen negar el genocidio o exhibir símbolos nazis.

“La esvástica existe desde hace aproximadamente 5.000 años como símbolo de paz. Esto es exactamente lo opuesto a como la usó Hitler,” dijo Ramesh Kallidai, del Foro Hindú de Gran Bretaña.

“Es casi como decir que el Ku Klux Klan usaba cruces en llamas para aterrorizar a los hombres negros y, por tanto, vamos a prohibir la cruz. ¿Cómo suena?,” agregó.

La organización europea que agrupa a hindúes planea presentarse en mayo en el Parlamento Europeo.

La esvástica, símbolo del Partido Nazi de Hitler, está prohibida en Alemania, que el 1 de enero asumió la presidencia rotativa de seis meses de la UE. En la tradición hindú, es uno de los símbolos de la paz más sagrados de la religión.

Alemania, alarmada por el crecimiento del crimen de la extrema derecha, quiere armonizar las leyes para castigar a los transgresores en los estados miembros.

Fuente: Reuters