Blair denuncia el racismo tras polémica del Gran Hermano

El primer ministro británico, Tony Blair, denunció hoy el racismo ‘en todas sus formas’, tras la polémica surgida a raíz de los supuestos abusos racistas sufridos por la actriz india Shilpa Shetty en el programa británico ‘Celebrity Big Brother’, de la emisora de televisión Channel 4.

Durante su intervención en el Parlamento, Blair reconoció no haber visto nunca ese programa de telerrealidad, lo que le impedía, según dijo, comentar ‘directamente su contenido’, pero añadió que es preciso ‘oponerse al racismo en todas sus formas’.

Blair respondía así a la cuestión planteada en la Cámara de los Comunes por el ex secretario de Estado para Europa, Keith Vaz, quien alertó de que las emisoras ‘deberían andar con más cuidado antes de emitir ese tipo de material ante millones de personas en todo el país’.

Con las mismas palabras de condena se expresó el ministro británico del Tesoro y aspirante a jefe del Gobierno, Gordon Brown, quien estos días se encuentra de visita oficial en la India.

Brown calificó de ‘ofensivos’ los comentarios supuestamente racistas de los participantes en el Gran Hermano inglés y condenó todo aquello que ‘dañe la reputación que Gran Bretaña tiene de tierra tolerante’.

Asimismo expresó su comprensión por el gran número de protestas –

más de 16.000, según el regulador televisivo Ofcom- recibidas contra los supuestos abusos infligidos a la popular actriz india en el programa.

Fuente: EFE