Cadena perpetua a conductor por muerte de inmigrantes

Tyrone Williams, el conductor del camión en el que murieron asfixiados 19 inmigrantes indocumentados en mayo de 2003, se ha librado de la pena de muerte y ha sido condenado a cadena perpetua por un jurado de Houston, Texas.

Tras deliberar en torno a la sentencia durante cinco días y medio, los miembros del jurado descartaron la pena capital y optaron por la máxima condena a prisión sin posibilidad de libertad condicional para este hombre, de 35 años, que también es un inmigrante jamaicano.

Williams había sido declarado culpable de un total de 58 cargos en el caso de este tipo con mayor número de víctimas en la historia de EU, procedentes de México, la República Dominicana y Centroamérica.

El camionero fue acusado por su implicación en la muerte de los 19 inmigrantes indocumentados, que viajaban con otros 55 hacinados en el remolque del camión que conducía el 14 de mayo de 2003 en Victoria, Texas.

Según se relató en el juicio, los 74 inmigrantes intentaron romper el aislamiento de la cabina, partieron partes del remolque y gritaron para que Williams les dejase respirar algo de aire fresco.

La acusación argumentó que el conductor fue el responsable de la muerte de los 19 inmigrantes, a causa del calor y la deshidratación, por no haber permitido que salieran del remolque y no haber encendido el aire acondicionado, lo que les podría haber salvado.

Williams es el único de los 14 miembros de la banda de traficantes de indocumentados relacionada con el caso Victoria para quien la fiscalía solicitó la pena de muerte.

Fuente: laopinion.com