Debaten falta de candidatos negros

El abogado Víctor Rivera Hernández endosó a la subsecretaria de la Gobernación, Marta Beltrán, como candidata a un puesto electivo por el Partido Popular Democrático (PPD) en el 2008, durante un conversatorio sobre el racismo escondido en el servicio público y la profesión legal, que ofreció la noche del miércoles en el Colegio de Abogados.

“Se ha hablado de Alejandro García Padilla y de David Bernier para candidatos en la papeleta porque lo han hecho bien como secretarios. Pero si ellos han sido buenos, ella (Beltrán) también ha sido buena y no es cuestión de color”, dijo Rivera Hernández sobre la funcionaria.

La noche fue una de nominaciones porque muchas de las personas del nutrido público que se dio cita en el Colegio de Abogados le pidió a Rivera Hernández que se postule a un puesto político, incluyendo la gobernación.

Rivera Hernández mencionó que en el Censo de 2005, que ahora se actualiza todos los años, sólo un 7% de los puertorriqueños dijo considerarse negro. En ese sentido, Rivera Hernández cuestionó que en el pasado el Gobierno haya debatido la validez y la metodología sobre las cifras de deambulantes en Puerto Rico que ofrece el censo, pero que no haya hecho nada por objetar los números irreales sobre las personas negras en el País.

Fuente: endi.com