Deplora el Papa racismo en Africa

El Papa Benedicto XVI deploró hoy el racismo, la pobreza y la explotación en Africa, al considerar que esas situaciones obedecen a la imposibilidad de los habitantes de esa región de hacerse comprender en sus necesidades.

“Las situaciones de racismo, pobreza, explotación, enfermedad, sufrimiento, que se encuentran por la imposibilidad de hacerse comprender en sus necesidades, suscitan en ellos la exigencia de escuchar la palabra de Dios y hablar con coraje”, señaló.

Benedicto XVI dirigió su homilía durante la liturgia católica de las segundas vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma.

Esa celebración del Papa puso fin a la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”, que consideró una serie de manifestaciones ecuménicas en las que participaron representantes de las iglesias cristianas ortodoxa, luterana, bautista y anglicana.

El lema de la edición de este año, extraído de un pasaje bíblico, es “haz oír a los sordos y haz hablar a los mudos”, y fue propuesto por las comunidades cristianos del sur de Africa.

“Ser sordomudo, es decir no poder ni oír ni hablar, no puede ser, de hecho, un signo de falta de comunión o un síntoma de división; La división y la incomunicabilidad, consecuencia del pecado, son contrarias al designio de Dios”, afirmó el Papa.

Fuente: milenio.com