Partido Socialista expulsa a un alto cargo por racismo

Siguiendo los criterios expresados públicamente por la candidata presidencial Ségolène Royal, el Partido Socialista francés decidió ayer expulsar a uno de sus miembros históricos por comentarios racistas.

Se trata de Georges Frêche, presidente de la región de Languedoc-Roussillon, quien comprometió en noviembre a todo el partido al bromear con desprecio sobre el excesivo número de jugadores negros en la selección gala de fútbol. Un comentario tachado de fascista y ampliamente utilizado por la derecha de Nicolas Sarkozy para atacar a los socialistas.

La decisión la tomó la comisión de conflictos reunida ayer en París. Las declaraciones de Frêche provocaron en su momento una ola de indignación que llegó hasta el Palacio del Elíseo: «En este equipo hay nueve negros sobre once jugadores. Lo normal sería que hubiera tres o cuatro, sería el reflejo de la sociedad».

Por si hubieran quedado dudas, el siempre polémico presidente regional remató: «Me da vergüenza este país, pronto habrá once negros».

Fuente: lavozdegalicia.es