En Italia hay ignorancia y miedo a la diversidad

El centrocampista del Milán, Clarence Seedorf, habló sobre los incidentes violentos que últimamente está viviendo el fútbol italiano. El holandés ha comentado que en Italia no hay racismo sino ignorancia y miedo a la diversidad: “Racismo es una palabra muy fuerte, hay ignorancia o más bien miedo hacia realidades que se desconocen. La violencia es un problema social que refleja cosas de la vida cotidiana en torno a los estadios”.

Clarence Seedorf había participado en un seminario italo-holandés titulado “Deporte e Integración” que tuvo lugar en la sede del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI). El jugador, que entre 1996 y 1999 jugó en el Real Madrid, al que llegó procedente del italiano Sampdoria y volvió a tierras transalpinas en las filas del Inter del Milán, explicó que “la situación en Italia en los últimos años ha cambiado bastante”.

“Cuando llegué a Italia en 1995, no había toda esta preocupación por la diversidad. Ahora veo mucha más inmigración y me doy cuenta de que otras culturas pueden asustar, pero es necesario combatir este tipo de miedo e ignorancia. Para que haya un verdadero cambio se necesita tiempo”, explicó.

El centrocampista reconoció no tener él personalmente una solución rápida para resolver el problema de la violencia en los estadios de fútbol italianos, pero subrayó que “todos deben contribuir, partiendo de los propios jugadores”.

Fuente: ww.informativos.telecinco.es