Fuerte aumento de incidentes racistas en Europa

Agresiones racistas aumentaron abruptamente en Europa durante el año 2006, denunció Franco Frattini, comisionado de la Unión Europea para Asuntos de Justicia y del Interior, quien también es uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea.

Esta declaración la formuló luego de haber visitado el Memorial del Holocausto erigido en Berlín. El informe que presentó muestra que en cierto país de Europa, los ataques aumentaron en un 70 por ciento en 2006.

Declinó dar el nombre del país, pero señaló que en algunas de naciones que forman parte de los 27 estados que integran la Unión Europea, fueron más frecuentes los incidentes motivados por racismo. “En muchos estados miembros el aumento osciló del 25 al 34 por ciento”, reveló Frattini a los periodistas luego de haberse reunido con la ministra de Justicia de Alemania, Brigitte Zypries. “Puedo decir que, en general, Francia, que es mi propio país, Bélgica y Holanda, son los países en los que el racismo está creciendo”.

Frattini se refirió a las estadísticas compiladas por el Centro Europeo para el Monitoreo del Racismo y la Xenofobia (EUMC), que se aguarda sean publicadas en marzo. Una portavoz del EUMC formuló la advertencia de que las estadísticas pueden ser peores si son mejorados los mecanismos para informar sobre este tipo de incidentes y se publicita mejor la problemática relacionada con el delito de racismo, alentando así a que más víctimas denuncien hechos.

Fuente: elreloj.com