Guatemala el peor en Centroamérica en DDHH

Debido a la cantidad de ejecuciones extrajudiciales y la incapacidad del estado para investigarlas,Guatemala tiene los peores antecedentes en materia de derechos humanos de Centroamérica, según un informe del Departamento de Estado.

Dijo que en Honduras siguen actuando escuadrones de la muerte contra delincuentes y pandilleros y que en El Salvador, la violencia de las pandillas así como la impunidad y corrupción vulneran el respeto a los derechos humanos.

Añadió que en Nicaragua, la politización y corrupción obstruye el trabajo de los órganos de justicia y que en Costa Rica hay hacinamiento en la cárceles, retraso en la justicia, violencia doméstica, trabajo infantil y trata de personas.

Y en Panamá, sostiene el reporte estadounidense, la manipulación del sistema judicial y las presiones políticas a los medios de comunicación son motivo de preocupación.

Las críticas aparecen en el informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, y para Guatemala significan la segunda vez en una semana que provienen del Departamento de Estado. La semana pasada le criticó también severamente en su informe sobre la campaña internacional contra las drogas.

Fuente: (www.dfw.com)