Denuncian ”creciente racismo” en Universidad de Co

Un ex profesor hispano de la Universidad del Norte de Colorado (UNC) presentará una carta-documento ante la mesa directiva de este centro de estudios para denunciar “un creciente clima de actitudes anti-minoritarias”.

Según el doctor Roberto Cordova, ex director del Departamento de Estudios Hispanos de UNC, la división y la intolerancia racial en esta universidad ha creado “un ambiente poco amigable para las personas de color”.

En declaraciones a los medios locales Cordova afirmó que las actitudes racistas alcanzaron su punto más alto de las últimas tres décadas, y culpó de la situación a los administradores de la universidad, y especialmente a la presidenta Kay Norton.

Entre los casos más violentos, Cordova citó las amenazas de muerte que él y un profesor afroamericano recibieron en el 2003.

Aunque el estudiante fue identificado, sólo fue acusado de “intimidación étnica”, pero nunca sentenciado.

Otros casos incluyen amenazas violentas contra un miembro afroamericano del Consejo Estudiantil de UNC, despido de profesores de grupos minoritarios, y los ataques a hispanos dentro y fuera del recinto universitario protagonizados por jugadores del equipo de fútbol americano de UNC entre septiembre y octubre del 2006.

Fuente: (http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/)