Inmigrantes suben a la pasarela

Por primera vez, una treintena de voluntarios se subirán a la pasarela. Todos inmigrantes y todos residentes en A Coruña.

«Les hace mucha ilusión y es una forma de sensibilizar a la población de que en la ciudad conviven otras culturas diferentes», explica Patricia Ares Díaz , coordinadora de la oenegé Equus Zebra, que organiza el bautizado como primer desfile de moda multicultural.

La cita será en el centro comercial Los Rosales. Jóvenes originarios de Senegal, Guinea, Nigeria, Camerún, Marruecos, RusiaUcrania, India, China, BrasilPerúHonduras o Uruguay desfilarán sobre la pasarela con ropa de calle y fiesta originaria de sus respectivos países.

«Mostrarán las prendas que utilizan en determinadas celebraciones religiosas en sus lugares de origen, o la que, simplemente, llevan por la calle en su tierra natal», comenta Patricia. Ahí tienen al senegalés Ousmane Djite y a la camerunesa Rosette Tchova, dos de los que saldrán a un escenario, en el que también habrá actuaciones musicales y baile.

Esta primera pasarela de inmigrantes se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional contra el Racismo (21 de marzo).

Fuente: (www.lavozdegalicia.es)