Racismo contra hispanos llega a los vídeos en la red

Las muestras de racismo contra los inmigrantes hispanos en Estados Unidos han alcanzado los principales sitios de vídeos por internet, donde han aflorado centenares de grabaciones que denuncian la “invasión ilegal de EEUU”.

El anonimato que ofrece la red y, en especial la facilidad con que se puede colgar una pieza audiovisual en los cada vez más consultados sitios de vídeos, se ha convertido así en un arma de propaganda en manos de los grupos contrarios a la inmigración.

Centenares de creaciones que denuncian “la invasión que sufre Estados Unidos” o “la reconquista que han iniciado los mexicanos de sus antiguos territorios en suelo estadounidense” se pueden encontrar con facilidad en sitios tan populares como YouTube.

Los hispanos centran las iras de algunos estadounidenses, que ven en la inmigración ilegal la causa de todos los males que sufre su país y que, según muestra la mayoría de estos vídeos, demandan más acción gubernamental en la frontera con México para evitar que los indocumentados lleven a cabo “una invasión en toda regla”.

Muchos de estos vídeos son auténticos monólogos de individuos anónimos que denuncian, como en el caso de quien se hace llamar ‘Jezuzfree’ y cuya obra ha sido visitada en casi 1.800 ocasiones, que “si no se contratara a inmigrantes, los sueldos de los estadounidenses subirían”.

Fuente: peru21.com