Racismo contra mexicanos en grandes ligas

Juan Acevedo tampoco duda al momento de señalar el racismo como la principal causa de un pleito contractual que mantiene actualmente con la Unión de Jugadores del beisbol de las grandes ligas.

“Cuando salvé mis treinta juegos con Detroit me dieron un contrato abajo de lo que se me decía”, comentó el lanzador nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, y quien tiene ocho años de experiencia en los diamantes de la “gran carpa”, refiriéndose a la campaña de 2002.

“Uno lo puede tomar como quiera, pero yo lo tomo como racismo”, comentó el ahora lanzador de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana.

Acevedo, quien de hecho salvó 28 encuentros ese año para Detroit, no reveló la cantidad adeudada, pero se mostró optimista con que el problema tenga pronta solución.

El dinero podría solucionarse a la brevedad, pero no así la situación de los mexicanos en la “gran carpa”, pues el relevista, que en 2003 ocupó la plaza como cerrador con los Yanquis de Nueva York durante una ausencia por lesión del panameño Mariano Rivera, cree que la raza tiene mucho que ver con el hecho de que cada vez haya menos compatriotas en el mejor beisbol del mundo.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx