Se agrava el racismo contra latinos en EU

Los Tigres del Norte advirtieron que “en Estados Unidos se está exacerbando el racismo en contra de los latinos, especialmente si son mexicanos”, y reconocieron que en algunas ocasiones ellos mismos han sido objeto de humillaciones, en sitios públicos como restaurantes y aeropuertos.

En entrevista con Notimex, los hermanos Jorge, Eduardo y Luis Hernández, y su primo Oscar Angulo Lara pusieron como ejemplo que en algunos bailes que ofrecieron en la Unión Americana se apostaron patrullas para amedrentar, detener y humillar a migrantes ilegales, “lo que en ocasiones ha inhibido la entrada a los conciertos”.

Actualmente Los Tigres del Norte se encuentran en gira de promoción con su más reciente material discográfico, “Detalles y emociones”, del que se desprende el sencillo “Detalles”.

Sin embargo, la canción que causa polémica en el país del norte es “El muro”, que interpreta Jorge en árabe, inglés, francés, alemán y español.

Aborda el sentimiento racista que genera en los latinos el muro que ya se levanta entre la frontera de México y Estados Unidos.

Fuente: Milenio.com