Exigen medidas contra agresiones a inmigrantes en Valencia

Un inmigrante que colabora como mediador intercultural en un programa de CEAR fue agredido el 21 de abril por un grupo de estética neonazi en Gandía. Las ONG cifran en 300 las agresiones ocurridas en la Comunidad Valenciana en 2006.

Tras la paliza propinada por tres jóvenes neonazis a un inmigrante senegalés el 21 de abril en el centro de Gandía, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha instado a las autoridades a que investiguen de manera exhaustiva las agresiones racistas y xenófobas que se están produciendo de manera alarmante en la Comunidad Valenciana.

CEAR denuncia, además, que sólo en las últimas semanas, otros dos inmigrantes subsaharianos han sido agredidos también en Gandía: un joven mauritano y un senegalés.

Según datos que manejan las organizaciones sociales contra el racismo, en la Comunidad Valenciana se han producido alrededor de 300 agresiones racistas y xenófobas durante el pasado año 2006, sin embargo, no hay datos oficiales ni existe en nuestro país un organismo oficial especializado que se encargue de este tipo de agresiones.

Fuente: canalsolidario.com