Denuncian vejaciones en el aeropuerto de París

Diana Pereira, la viguesa de 22 años que fue detenida y supuestamente vejada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, indicó que su compañera de viaje C.?A.?P., de 51 años, permanece en un hotel de París, incapaz de tomar la decisión de regresar a Galicia.

Diana relató, a salvo en su casa en el barrio redondelano de Chapela, que la otra pasajera gallega puesta en libertad bajo fianza el pasado viernes no se atreve a tomar un avión por temor a sufrir nuevas vejaciones por parte del personal de seguridad que controla las entradas y salidas de pasajeros de la terminal francesa. En su casa de Vigo la espera un hijo.

«Los nervios han podido con ella y no es capaz de regresar», afirma Diana. Ante la sugerencia de que C.?A?.P. tome un tren, ignora «cómo va a actuar. Hemos sufrido un daño psicológico fuerte». Su amiga tiene hematomas en los brazos tras ser sujetada por los guardas que la custodiaban, y además padece claustrofobia y trastornos obsesivo-compulsivos.

La joven anunció ayer que ha comenzado a organizar una manifestación en Vigo o en Madrid contra el personal de Aduanas francés, «que está muy mal preparado». En los últimos días ha recibido llamadas de otros pasajeros que le relatan supuestos episodios de «brutalidad» por parte de las guardas de seguridad.

Fuente: lavozdegalicia.es