Reclaman el derecho a voto de los inmigrantes

SOS Racismo y medio centenar de ONG recordaron que los dos millones de inmigrantes no comunitarios que viven en España no podrán votar el próximo 27 y animaron a los españoles a que ese día cedan su voto a uno de los extranjeros que no tienen reconocido este derecho. La cesión de voto podrá realizarse en Madrid, Barcelona y Sevilla, donde estas ONG formarán parejas en las que un ciudadano español meterá en su sobre una papeleta elegida por un inmigrante.

Con este acto, SOS Racismo y el resto de ONG reivindicarán el derecho a voto de los inmigrantes no comunitarios que “trabajan, consumen, pagan impuestos y tienen problemas como el resto de la población” pero que carecen del derecho a “participar políticamente” de la sociedad en la que viven. La cesión del voto es una de las acciones previstas en la campaña de sensibilización social “Tod@s Ciudadan@s”, con la que estas 50 organizaciones sociales defienden el derecho al voto de los extranjeros.

Entre otras acciones, estas organizaciones han elaborado un manifiesto y, tras las elecciones municipales y autonómicas, se reunirán con todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados

Fuente: EFE