Prometen una Eurocopa verde

La Eurocopa 2008 de futbol en Austria y Suiza no va a ser sólo un gran acontecimiento deportivo, sino también ecológico.

Así lo acordaron hoy en Viena los ministros de Medio Ambiente de Austria y Suiza, Josef Pröll y Moritz Leuenberger, respectivamente.

Se planea un sistema unitario de recogida de basura en los estadios y se van a prohibir los folletos de publicidad comercial que crean problemas de suciedad. Las entradas para los estadios valdrán también como billetes en los ferrocarriles de ambos países.

Los cuatro estadios de Austria serán certificados antes del comienzo del torneo según el sistema Eco-Management and Audit Scheme. Por su parte, Suiza planea la utilización de agua de lluvia y dotará a sus estadios de instalaciones de energía solar.

Además, los organizadores en Austria y Suiza, así como la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), van a actuar contra la violencia y el racismo. En caso de que se profieran frases racistas contra jugadores desde los graderíos, el árbitro puede suspender el partido.

Fuente: Milenio.com