Argentina reconoce aportes africanos a su cultura

Argentina y África se unen en julio en el mes de la cultura Afroargentina, una actividad enmarcada en rescatar la memoria ancestral que une a estas civilizaciones. El evento es organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, el Racismo (Inadi), en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para “recuperar la memoria” sobre el aporte de la cultura africana en Argentina, Buenos Aires celebrará en julio, el mes de la cultura Afroargentina, evento organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, el Racismo (Inadi), en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación.

La agenda del mes, que se extenderá hasta el 29 de julio, incluye actividades de intercambio cultural con agrupaciones de Argentina y Angola, país ubicado al suroeste de África y cuyos habitantes fueron llevados al país suramericano, pues eran preferidos por los españoles por su fuerte contextura física, que los hacían ideales para los trabajos de minería.

Según María José Lubertino, titular del Inadi, “más de dos millones de argentinos” tienen ancestros africanos.

Advirtió que se debe trabajar fuertemente para “atender las situaciones de racismo, en el mundo y en Argentina”

Durante la época colonial, los españoles embarcaban a miles de africanos, especialmente de Angola y Guinea, hacia América para venderlos como esclavos.

Fuente: Telesurtv.net