Encuentran restos de sacrificios en yacimiento azteca

Cientos de esqueletos, encontrados en un yacimiento prehispánico descubierto recientemente enMéxico, demuestran que los aztecas capturaron, sacrificaron y comieron parcialmente a cientos de personas que viajaban con una columna de las fuerzas conquistadoras españolas en 1520. El lugar fue rebautizado “Tecuaque”, que significa “donde se comieron a la gente”, por Hernán Cortés. Los prisioneros estuvieron enjaulados durante meses esperando su turno.

Los cráneos y huesos encontrados en la zona de Tecuaque, cerca de Ciudad de México, revelan que sacerdotes aztecas arrancaron el corazón a unas 550 personas, que luego fueron desmembradas y hervidas, informa Catherine Bremer, de la agencia Reuters.

Las víctimas formaban parte de una caravana que fue interceptada porque viajaba lentamente; estaba integrada por hombres y mujeres mulatos, mestizos, mayas y caribeños.

Los prisioneros estuvieron en jaulas durante meses mientras que los sacerdotes aztecas seleccionaban a unos cuantos diariamente para sacrificarlos, sacándoles el corazón en honor a sus dioses.

Fuente: Elmanifiesto.com