Francia acompaña a África en el camino del desarrollo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, instó a la juventud de África a abandonar “los mitos que impiden su desarrollo” y propuso la contribución de su país al renacimiento del continente, en un discurso pronunciado en la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (UCAD).

Ante representantes de varios sectores de la sociedad senegalesa, Sarkozy hizo un diagnóstico sin complacencias sobre lo que considera las causas del atraso de un continente que, según él, “lo tiene todo” para conseguir sus objetivos de desarrollo económico y social, manifestó Efe.

Con amplias referencias al poeta Leopold Sedar Senghor, uno de los fundadores del concepto de “la negritud” y padre de la independencia de Senegal, Sarkozy pidió a los jóvenes africanos que se apoderen del pensamiento de aquel estadista, que abogó por el “mestizaje cultural”, que es la realidad del mundo actual.

“Somos todos mestizos culturales”, puntualizó Sarkozy, que instó a la juventud a abandonar la idea de buscar soluciones extranjeras a los problemas que afectan al continente.

Fuente: eluniversal.com