Protestan contra iniciativa antinmigrante en Virginia

Los manifestantes marcharon más de cinco kilómetros como parte de las acciones comunitarias contra la prohibición de ayuda a indocumentados y pide el apoyo policial contra la inmigración ilegal.

Miles de personas se unieron el domingo en el condado de Prince William, Virginia, a una protesta como parte de acciones comunitarias contra una prohibición de ayuda a indocumentados y pide el apoyo policial contra la inmigración ilegal.

Con la consigna de “alto al racismo”, miles de residentes, muchos de ellos de origen latino, marcharon más de cinco kilómetros desde el consejo del condado en Woodbridge hasta Potomoc Mills en apoyo al boicot que iniciaron la semana pasada en rechazo a la medida organizada por el grupo Mexicanos Sin Fronteras, que encabeza el activista de origen mexicano Ricardo Juárez. La marcha buscó acrecentar la presión para revocar la iniciativa del condado, que se suma a iniciativas antiinmigrantes en ciudades de Estados Unidos.

Recién la semana pasada los grupos opuestos a la iniciativa convocaron a un boicot contra el centro comercial Potomac Mills, Manassas Mall y otras tiendas y restaurantes de las localidades de Manassas, Wooddbridge y Dumfries, pertenecientes al condado. Sin embargo, medios locales como The Washington Post han señalado que el boicot ha tenido un éxito parcial.

Fuente: jornada.unam.mx