Entendiendo la Homofobia

La Homofobia es un termino psiquiátrico (concepto al que en adelante llamaremos PREJUICIO SEXUAL como un concepto mas abarcativo y exacto).

El término prejuicio sexual se refiere a la aversión, odio irracional, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales y transexuales, y que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales o las personas con actitud de pluma.

En esta materia se denomina pluma al conjunto de actitudes, gestos, la vestimenta, etc. de una persona, que se identifican como estereotípicamente pertenecientes al sexo opuesto, destacando que no toda persona con pluma es homosexual. Inclusive esta actitud pluma es rechazada por los grupos de LGBT(lesbianas, gays, bisexuales y trans).- Se cree que el prejuicio sexual es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales.

Y que se encuentra dentro de las enfermedades denominadas fascistas, como son también el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y sus seguidores se fundamentan en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad , y -lo que es peor- contagiosos.(nada mas lejano de la realidad) pero este fascismo tiende a preparar y justificar siempre las condiciones del exterminio, consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas.

Es dable aclarar que el termino homofobia tuvo su creación directa en el sentido de fobia a la homosexualidad, y fue utilizada por George Weinberg en 1971, y se popularizo con el transcurso del tiempo por su uso en medios masivos, hasta que la Real Academia autorizo su inclusión en su vigésima segunda edición.

Significativa e importante fue la exclusión de la homosexualidad de las listas de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, el día 17 de mayo de 1990, SIENDO ESTE DECLARADO EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Fuente:laautenticadefensa.com.ar