Denuncian racismo vivo y pernicioso en Francia

Una experta de la ONU denunció al término de su misión oficial en Francia que persiste en el país un racismo “vivo” y “pernicioso” contra las minorías procedentes de la inmigración que son ya, en su mayoría, ciudadanos franceses.

“Personas que han trabajado duro, que han respetado todas las reglas del juego y creen sinceramente en los principios de la República francesa se encuentran entrampadas en guetos urbanos geográfica y socialmente aislados”, donde el índice de paro puede superar el 40 por ciento, afirmó Gay McDougall, experta independiente de las Naciones Unidas para los Asuntos de Minorías.

McDougall, que ha visitado barrios desfavorecidos de las regiones de París, Marsella y Estrasburgo durante sus nueve días de estancia en Francia, dijo en rueda de prensa que esas personas se sienten “discriminadas y rechazadas por una concepción rígida de la identidad nacional francesa que no les corresponde”.

“La promesa de igualdad contenida en la Constitución es una visión y no la realidad de la Francia moderna. Los dirigentes franceses deben cumplir esta promesa”, afirmó la experta.

Fuente: abc.es