Acusaciones de racismo por calzado para indígenas

Racismo, estrategia de marketing o un proyecto benéfico para un grupo marginal: las opiniones se dividen respecto al nuevo calzado deportivo “Air Native N7” diseñado expresamente para los indígenas en Estados Unidos.

Durante unos tres años, el fabricante estadounidense de artículos deportivos Nike midió los pies de más de 200 aborígenes de unas 70 tribus. El resultado: sus pies son considerablemente más anchos y algo más altos que los de otros estadounidenses. Por eso, Nike diseñó una zapatilla con más espacio para los dedos y un mejor revestimiento interior, para “mejorar la situación sanitaria de los indígenas”, indicó el director de proyecto de Nike Sam McCracken, en la presentación de este calzado deportivo días atrás.

Sin embargo los críticos dudan de que con este proyecto, Nike sólo esté pensando en tradición y en la utilidad pública. Por ejemplo, el calzado especial para indígenas desató una fuerte discusión en Estados Unidos, donde la discriminación racial es un tema altamente sensible.

Fuente: perfil.com