No todas las razas son igual de inteligentes

Uno de los científicos más respetados se vio enredado en una extraordinaria pelea el 16 de octubre después de afirmar que la gente negra es menos inteligente que la blanca y al defender la idea de que “iguales capacidades de razón” son compartidas a través de los grupos raciales es en realidad una ilusión.

James Watson, ganador del premio Nobel por su ayuda para desentrañar el ADN y que ahora dirige uno de los principales centros de investigación en Estados Unidos, atrajo una condena generalizada por estos comentarios, hechos antes de llegar este miércoles a Gran Bretaña para una gira de conferencias en escenarios que incluyen el Museo de la Ciencia de Londres –que canceló el evento afirmando que el Dr. Watson había ido “más allá del límite del debate aceptable”.

El genetista, de 79 años, reabrió el explosivo debate sobre raza y ciencia en una entrevista con un diario en la que afirmó que las políticas de los occidentales hacia los países africanos se basaban, de forma errónea, en el supuesto de que la gente negra es tan inteligente como sus contrapartes blancas, cuando “la evidencia” sugiere lo contrario. Afirmó que los genes responsables de crear diferencias en la inteligencia humana podrán encontrarse en la próxima década.

Fuente: jornada.unam.mx