Racismo predomina en la radio de Estados Unidos

La disparidad entre los programas de radio conservadores y los progresistas explica el poder que tienen locutores como Rush Limbaugh, Michael Savage, Sean Hannity, Bill O’Reilly, Lou Dobbs y Laura Ingraham, entre otros quienes han jugado un papel determinante para detener una reforma migratoria en Estados Unidos y fomentar así un clima antiinmigrante.

Un estudio del Centro para el Progreso Americano realizado la primavera de este año puso al descubierto que la radio conservadora predomina las ondas hertzianas estadounidenses con 91% de los programas de charlas políticas, mientras que apenas 9% son progresistas.

La investigación estableció que la programación de radio es más balanceada en mercados como Nueva York y Chicago. Un dato interesante es que las estaciones de radio propiedad de mujeres, minorías o propietarios locales estadísticamente son menos propicias a transmitir programas conservadores. En contraste, las estaciones controladas por propietarios grupales, y que tienen varias estaciones en múltiples mercados o más de tres estaciones en un mercado sin competencia tienden a presentar más programas conservadores.

Fuente: elhispanonews.com