Condenan acto de racista de joven español

La ONG española SOS Racismo condenó hoy la agresión que perpetró un joven español contra una menor de origen ecuatoriano el pasado día 7 en un tren metropolitano de la región de Cataluña (noreste).

En un comunicado, esta ONG catalana defensora de los derechos humanos señala que “para combatir el racismo hace falta ser beligerantes y denunciar situaciones como ésta y/o similares”, y apunta que “manifestaciones de violencia racista como ésta no pueden quedar impunes en un Estado de derecho”.

La Guardia Civil informó de la detención el pasado viernes de Sergi Xavier M. M., de 21 años, de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, acusado de agredir física y verbalmente a una menor ecuatoriana que viajaba en un tren.

La agresión tuvo lugar el pasado día 7 en el trayecto de Plaza España a Martorell, poco antes de llegar a la estación de Colonia G ell, donde el agresor se apeó.

SOS Racismo recuerda que el agresor ha sido identificado, tiene antecedentes de faltas por agresión y robo y actualmente está a disposición judicial, y destaca que una grabación de una cámara situada en el vagón “deja bien claro el contenido racista de los insultos que dirigía a la chica”.

La ONG ha puesto su Oficina de Información y Denuncias al servicio de la víctima para que pueda defender sus derechos con el máximo de garantías y trabajar para conseguir una sentencia ejemplar.

La Guardia Civil informó en una nota de prensa de que “tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, (el agresor) comenzó a golpearla cada vez con más agresividad”, hasta que el tren se detuvo y el agresor se bajó mientras continuaba profiriendo “insultos de contenido racista” contra la joven.

Fuente: elcomercio.com