Aprueba ONU iniciativa mexicana a favor de migrantes

La cancillería mexicana indicó que la resolución condena de manera enérgica el racismo, la discriminación, la xenofobia y toda forma de intolerancia, al tiempo que exige por parte de los Estados miembros de esta organización, castigo a tales conductas.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la resolución “Protección de los migrantes”, presentada por México, que reconoce carácter mundial al fenómeno migratorio y exige respetar sus derechos humanos.

La cancillería mexicana informó esta tarde que la resolución aprobada por consenso, expresa la preocupación por las legislaciones y medidas restrictivas adoptadas por algunos gobiernos contra los derechos y libertades de los migrantes.

La propia resolución condena de manera enérgica el racismo, la discriminación, la xenofobia y toda forma de intolerancia, al tiempo que exige por parte de los Estados miembros de la ONU, castigo a tales conductas.

La iniciativa pide también a los países tener en cuenta, los principios del interés superior de los niños y de la reunificación familiar para el tratamiento de la cuestión migratoria.

Fuente: Diario Milenio.com