Discrepancias educativas impiden éxito universitario

Pese a que cada vez más latinos ingresan a las universidades, no ha aumentado proporcionalmente el número de hispanos con título universitario, según un estudio de Octavio Villalpando, catedrático de la Universidad de Utah.

“Durante los últimos 20 años se ha duplicado el número de latinos en clases de educación superior o pos secundaria. Pero el número de graduados universitarios latinos no ha crecido en la misma proporción”, comentó Villalpando recientemente.

Según el catedrático, las escuelas primarias y secundarias de EE.UU., desde el jardín de infantes hasta el grado 12, “están haciendo un trabajo cada vez mejor de educar a los estudiantes”, ya que, de hecho, el rendimiento académico en general sigue progresando año tras año.

“Pero eso no significa que estemos ayudando a esos alumnos a tener éxito, es decir, a graduarse de la escuela secundaria, ir a la universidad y graduarse de la universidad”, explicó.

Villalpando se desempeña actualmente como profesor asociado en el Departamento de Liderazgo y Políticas Educativas de la Universidad de Utah, y, desde marzo pasado, también es el vicepresidente asociado de diversidad en este mismo centro de altos estudios.

Fuente: eldiariony.com