Piden códigos de conducta para erradicar la discriminación

La urgencia de implementar códigos de conducta para espacios públicos y privados en los que se deplore toda intención de excluir fue señalada por el representante de la Mesa contra la Discriminación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Wilfredo Ardito, quien consideró que las normas que prohíben y sancionan la discriminación no son suficientes para hacer retroceder el flagelo del racismo en el Perú.

Con expresión reflexiva, Ardito señaló que en el Perú recién se está aceptando que existe racismo, sin embargo ningún país lo ha eliminado con buenos deseos. “El Gobierno tiene que incidir en la sociedad para esto”, comentó, durante el primer seminario internacional Políticas públicas contra el racismo, celebrado recientemente en Lima.

Indicó que nuestro país tiene como único referente legal sanciones para los funcionarios que discriminen, pero que no existe ninguna entidad estatal “que haya diseñado un código de conducta para el maestro que discrimine, el funcionario público o juez que lo haga”.

“Así como el acoso sexual es un problema que ocurre en muchas empresas, la discriminación está presente también por consideraciones raciales, de origen, de discapacidad”, comentó.

Fuente: andina.com.pe