Llaman a la defensa de migrantes contra racismo en EU

El presidente Felipe Calderón instruyó a los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá a conformar una estrategia de defensa de los mexicanos y para neutralizar las posturas radicales que rayan en la discriminación y el racismo en contra de los connacionales que residen en el vecino país del norte.

“Me preocupa el encono y la semilla de animadversión, en algunos casos hasta de odio y discriminación que se está sembrando. Ya no es sólo en contra de los migrantes, sino a veces en contra de los mexicanos en general del otro lado de nuestra frontera”, aseveró.

Durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con los 53 cónsules acreditados enEstados Unidos y Canadá, así como con los embajadores en esos país, Arturo Sarukhán y Emilio Goicoechea, pidió a éstos establecer una relación más pragmática, complementaria y responsable con las autoridades y los gobiernos de esos países “para que reconozcan abiertamente los intereses que nos unen”.

El mandatario consideró que “el peor error” que puede cometer Estados Unidos o México “es hacer sentir a nuestros respectivos pueblos como enemigos”.

Fuente: jornada.unam.mx