ONGs advierten sobre el aumento del racismo en España

Las ONGs los han denunciado: el racismo se dispara en España. Mientras la mayoría de los españoles no se consideran racistas, los estudios del Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia arrojan datos diferentes.

El 62% de los ciudadanos cree que los inmigrantes que acoge España son excesivos, y tan sólo el 53% estaría dispuesto a alquilarles un piso, tal y como recoge Público.

Al mismo tiempo, la Oficina Económica del Presidente revela que los inmigrantes aportan más de lo que reciben: en 2005 aportaron 23.402 millones de euros y recibieron 18.618 millones. Lo que supone una contribución neta al erario público de 4.785 millones de euros.

Por lo general, las ONGs españolas consideran que el Gobierno debería incidir más en la lucha contra el racismo. Javier Carneros, presidente de la coordinadora española de la Red Europea contra el Racismo, afirma que la acción del Ejecutivo es “deficiente y no prioritaria”. Sin embargo, estas afirmaciones contrastan con las informaciones que Estrella Rodríguez, directora General de Integración de los Inmigrantes, ha facilitado a Público.

Fuente: elplural.com