Proponen creación de un registro de delitos de racismo

Reconocer progresivamente a los extranjeros su derecho al sufragio activo y crear un registro público de los delitos vinculados al racismo, son algunas de las propuestas presentadas por el grupo parlamentario socialista en la Subcomisión de Inmigración del Congreso en España.

Las propuestas del grupo socialista pretenden lograr una política de inmigración ‘coherente, estable y duradera’ con una dotación presupuestaria suficiente.

Para ello el PSOE aboga por potenciar la labor de la Inspección de Trabajo para vigilar el empleo ilegal, intensificar ‘sustancialmente’ las repatriaciones, fomentar la integración de este colectivo y reconocer ‘progresivamente’ los derechos de participación política de los extranjeros no comunitarios.

Además propone elaborar un plan integral contra la discriminación y la xenofobia, crear un registro público de los delitos vinculados al racismo y potenciar la actuación del Ministerio Fiscal contra los partidos y asociaciones que promuevan el odio por razón de raza o género.

Fuente: Terra.com