Proyectos mestizos con acento europeo

Los proyectos ‘Equal’ del Fondo Social Europeo tienen como objetivo la integración en el mercado de trabajo de aquellos grupos que sufren un mayor riesgo de exclusión. Deben tener un contenido innovador y una perspectiva de trabajo transnacional.

Equal, la iniciativa comunitaria de recursos humanos promovida por el Fondo Social Europeo para el periodo 2001-2006 -dotada con 524,6 millones de euros-, forma parte de una estrategia integrada para el empleo y tiene como objetivo la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad que se producen en el mercado de trabajo y, en particular, contra aquellas que se basan en el sexo, la raza, el origen étnico, las creencias o la edad.

Para alcanzar este objetivo, los proyectos Equal deben tener un contenido innovador, diseñado y desarrollado a través de mecanismos de cooperación entre entidades de distinta naturaleza y desde una perspectiva de trabajo transnacional. Una de las formas que tienen los colectivos en riesgo de exclusión -personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años, mujeres, etcétera-, de poner en marcha estos proyectos y emprender de una forma responsable, es a través de las cooperativas.

Fuente: expansionyempleo.com