Guía para formar fuerzas de seguridad en igualdad de trato y no discriminación

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha publicado una guía para la formación de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de igualdad de trato y no discriminación.

Según informó Trabajo, en ella se identifican contenidos y acciones formativas específicas con el fin de preparar a los policías que están en formación para hacer frente a las demandas de una sociedad diversa étnica y culturalmente, y proporciona formas prácticas y positivas de hacer frente al racismo y la xenofobia.

Este documento fue presentado por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, en unas jornadas que se han celebrado en la sede de la Secretaría de Estado.

Las jornadas contaron también con la participación del secretario de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, Antonio Camacho, y la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez.

La guía pretende ser un material de apoyo para los centros de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su labor de promover la igualdad de trato y no discriminación en el ejercicio profesional.

Fuente: discapnet.es