Pronto seremos todos mestizos

Pronto seremos todos Mestizos. Así lo afirma el sabio André Langaney, genetista, profesor del Museo Nacional de Historia Natural y de la Universidad de Ginebra, en un artículo publicado en la revista científica Science et Avenir

Langaney explica que esto no es nada nuevo, porque nuestros mestizajes provienen o se desarrollaron, desde hace uno miles de siglos por lo menos, pues todos los humanos actuales descienden de una sola población pequeña de menos de 100 000 cazadores recolectores. Venidos de África o del Cercano Oriente, estos antepasados conquistaron al Antiguo mundo y luego el Nuevo.

No muy numerosos, sus descendientes se adaptaron, volviéndose más oscuros bajo los trópicos, y más claros en el norte y en el sur; más altos  en las zonas templadas y en el desierto caliente  y más pequeños en los bosques ecuatoriales o las zonas polares.

Después de domesticar las plantas y los animales hace una decena de millones de años, su población creció por millares guardando sus rasgos físicos, formando  así las “razas” reconocibles por sus características faciales y culturales.

Fuente: rcm.cu