Discriminatorias las aulas para inmigrantes

La propuesta de crear aulas especiales para los niños inmigrantes que lleguen a Cataluña a mitad de curso ha suscitado la respuesta encendida de sindicatos escolares y ahora también de SOS racismo, que ha tildado la medida de “política discriminatoria”.

Según la ONG, esta propuesta fomentará la segregación social dentro de las escuelas y ha afirmado que “una política como ésta pone al inmigrante en una situación de inferioridad”, que servirá para “incrementar las desigualdades”, ya que este tipo de centros no responden a las necesidades “idiomáticas y formativas” de este tipo de alumnado.

SOS Racismo ha dicho que es “totalmente innecesario” que el alumnado haga cursos específicos para aprender las costumbres sociales, ya que la mejor manera de hacerlo es “compartir escuela con niños autóctonos”, por lo que así los centros educativos tendrán una “función integradora”.

Esta organización también piensa que el dinero que se destinará a la creación de estos nuevos centros se tendría que invertir en “mejorar la calidad educativa, extender las aulas de acogida, en formar profesionales y en mediar la interculturalidad”.

Fuente: elmundo.es