Fin del racismo socioambiental con los mapuches, ¿es posible?

No siempre este espacio será de denuncia, de malas noticias, de malas gestiones, sino que vale la pena… tener una visión positiva, un ejemplo de organización. Y pienso, que siempre Otro Mundo es Posible, está en nosotros lograr que así sea, no quiero pecar de idealista… pero los buenos ejemplos no son tan escasos como pensaba, y si uno quiere puede… aunque a veces estemos como “voz en el desierto”, no hay que cansarse… hay que insistir.

Al fin desde mediados del año pasado, hay buenas noticias en términos mediambientales para las comunidades mapuches de la Araucanía, indicando que hay esperanza revertir el actual racismo y discriminación socio ambiental que tanto daño ha causado en la Región de la Araucanía a Comunidades Mapuche y sectores campesinos.

Por eso es bueno que se cierre el basural de Temuco en Boyeco, que tantos dolores de cabeza causó, así también como humillaciones, estigmatizaciones, enfermedades y abandono de las autoridades anteriores. Ya se presentó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del nuevo recinto con características de “Relleno Sanitario”.

Porque señaló esto, no es por alabar o no una determinada gestión municipal, sino por el hecho que gatilló este resultado de un movimiento ciudadano y social, que golpeo y golpeo puertas, que significó esfuerzos y sacrificios de muchas redes solidarias y personas comprometidas, publicaciones varias.

Fuente: elincendio.cl