Delegaciones de Latinoamérica analizan situación de los afro descendientes

Con la frase “somos diversos pero no desiguales”, el Presidente Rafael Correa declaró inaugurado, el Tercer Encuentro Latinoamericano de Equidad Racial de Grupos Negros, en Quito.

Con el objetivo de evaluar el estado de situación social de los pueblos afro descendientes en la región, así como las condiciones de los Organismos de Equidad Racial y buscar los mecanismos de seguimiento y monitoreo de las políticas públicas se realiza en Quito, el Tercer Encuentro Latinoamericano de Equidad Racial de Grupos Negros.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de la República, Rafael Correa, quien hizo un llamado a terminar con las prácticas racistas en Latinoamérica y el mundo, y presentó las iniciativas que su gobierno implementa para acabar con estos problemas.

Según el presidente Correa, la Asamblea Constituyente debe diseñar “un modelo de nación intercultural, una Patria donde todos los pueblos y culturas tengan una instancia de desarrollo ciudadano, un país que refleje el carácter multiétnico, pluricultural, de lo que es nuestro Ecuador“.

Fuente: ciudadaniainformada.com