Buscan plan de defensa de derechos de ilegales en EU

Activistas del Medio Oeste de Estados Unidos se declararon en asamblea permanente para elaborar un plan común de defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes, informó en entrevista un líder de trabajadores de Chicago.

Martín Unzueta, de la Colaborativa de Trabajadores de Chicago, señaló que en una reunión privada realizada la semana pasada en la ciudad de Indianápolis, Indiana, diversas organizaciones pro inmigrantes acordaron “confrontar las mentiras contra los inmigrantes, documentados o no”.

Apuntó que en el encuentro, más de 300 líderes firmaron la Declaración de Indiana, un documento que asegura que los grupos de odio emprendieron una cruzada por todo Estados Unidos en contra del inmigrante. “Su objetivo es una guerra de desgaste, por medio de la aplicación de injustas leyes para crear desesperación entre los indocumentados y llevarlos a la autodeportación”, expresaron los activistas en la Declaración de Indiana.

Unzueta, uno de los firmantes del documento, indicó que en la reunión se acordó sesionar de nueva cuenta los días 8 y 9 de marzo próximo.

Fuente: elfinanciero.com.mx