Funcionaria de la ONU avalaría documento antisemita

La organización no gubernamental UN Watch, que actúa como órgano de control de la ONU, instó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, a que haga una aclaración respecto de la reciente ratificación de la Carta Árabe de Derechos Humanos, por considerar que el documento contiene “varias disposiciones que promueven temas clásicamente antisemitas”.

La organización resaltó varias frases del documento. Una de ellas llama a “rechazar todas las formas de racismo y sionismo, las cuales constituyen una violación de derechos humanos y una amenaza para la paz y seguridad internacional”.

Añade que “todas las formas de racismo, sionismo y dominación y ocupación extranjera constituyen un impedimento para la dignidad humana. Dichas prácticas deben ser rechazadas y deben realizarse esfuerzos para su eliminación”.

El 24 de enero, Arbour emitió un comunicado en el cual expresó que recibía con beneplácito la ratificación de la Carta Árabe y su entrada en vigencia, y dijo que esto era “un importante paso adelante” en el fortalecimiento del ejercicio de los derechos humanos.

Fuente: prensajudia.com