FIA podría sancionar a Montmeló por racismo

Los supuestos gritos de unos aficionados el sábado contra Hamilton han motivado que la Federación Internacional avise a los circuitos españoles de la posibilidad de ser sancionados si estos sucesos se repiten.

El sábado pasado Lewis Hamilton sufrió en Montmeló abucheos y silbidos cada vez que saltaba a pista, como le ha sucedido en las anteriores pruebas de Jerez y Cheste, pero sin más connotaciones.

Y muchas de las 25.000 personas que acudieron al circuit se fueron al paddock a hacerse fotos con él y respetarle como deportista. Pero la diferencia respecto a otras ocasiones fueron algunos intolerables insultos de índole racista que un reducido grupo de aficionados pudo haber realizado frente al box de McLaren.

El equipo inglés protestó al circuito contra esos presuntos insultos: “No nos apetece tener que entrenarnos con esta animadversión, no es justo cómo se trata a Hamilton”, afirmó Indy Llull, jefe de su equipo de pruebas. Y la organización decidió cerrar la grada frente a los boxes, retirar las pancartas y cerrar el paso encima de la zona del garage.

Fuente: as.com