EU dice que el contrato de Rajoy para los inmigrantes genera racismo

El candidato de Esquerra Unida i Republicana (EU-IR) por Valencia al Congreso de los Diputados, Antonio Montalbán, calificó el contrato de integración de los inmigrantes propuesto por el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de “ofensivo y discriminatorio” y aseguró que sólo “genera xenofobia y racismo”.

(DT, AGENCIAS) Montalbán acusó a Rajoy de “creerse como Sarkozy, cuestionando con esta propuesta los derechos básico de los inmigrantes”, quienes “nos aportan la necesaria multiculturalidad para nuestro país” y “generan riqueza”. “En muchos casos realizan trabajos penosos, tóxicos y desagradables”, afirmó el candidato de EUPV a través de un comunicado.

Calificó las declaraciones de Rajoy y del secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Ángel Cañete, “quien ha dicho que los inmigrantes se acostumbran a la sanidad gratuita y colapsan las urgencias”, de “intolerables”. “Estamos ante de una derecha rancia y extrema que con estos comentarios sólo hace que generar odio, xenofobia y racismo”, señaló Montalbán.

Fuente: panorama-actual.es